#ElPerúQueQueremos

Saturno se devoró a PPK y al país

Publicado: 2017-12-25

En artículo anterior Saturno devorando a PPK  escribí "Pedro Pablo Kuczynski Godard, uno de los más reputados tecnócratas-empresarios, que impulsó el Modelo Neoliberal desde el poder durante el gobierno de Alejandro Toledo, que forma parte de la élite plutocrática surgida con este modelo económico, social y cultural al que Cecilia Méndez ha llamado la República Empresarial, hoy como Presidente del Perú está siendo fagocitado por el partido fujimorista, ADN y representante del Neoliberalismo impuesto con la dictadura cívico-militar de Alberto Fujimori, convertido hoy en el Saturno devorando a PPK".

Así mismo señalé que la vacancia no debería prosperar. La vacancia no se dió pero apareció la verdad del entramado que se había montado en el congreso para poner sobre las cuerdas al presidente Kuczynski y conseguir a través del chantaje político la liberación -indulto y gracia- del verdadero líder y Saturno del fujimorismo, Alberto Kenya Fujimori Fujimori.

Maquiavélico y tenebroso como siempre ha sido, Fujimori no creó otro partido como en el pasado (Cambio 90, Nueva Mayoría, Vamos Vecino - Sí cumple, Perú 2000 y Alianza por el Futuro), esta vez creó 2 alas en Fuerza Popular, lideradas por sus dos hijos, el "Ala dura" de Keiko y la "Conciliadora" de Kenyi y a través de ambas se trazó la estrategia de su liberación.

Para ello aprovechó al máximo las circunstancias de tener una mayoría en el Congreso y un Presidente "amigo" con rabo de paja por sus antecedentes de corrupción. Keiko hizo bien su chamba e hizo un casting -que seguramente aprobó Alberto- reclutando a una serie de impresentables -también con antecedentes para ser fácilmente manipulables- cuya característica principal es su mediocridad, su facilidad de palabra para agredir, mentir, calumniar, amenazar y, sobre todo, ser serviles a su jefa . Utilizados como peones y esbirros estos tontos útiles se encargaron de ejecutar la orden de presionar al gobierno y ponerlo sobre las cuerdas para que puedan negociar con quien ha jugado el rol de puente y "amigo" del presidente y su esposa, el hijo menor, Kenji, con quien Alberto se reúne a diario.

No solo gente de su propio partido ha jugado el rol de Tonto Útil en esta maquiavélica puesta en escena, lo hemos sido casi todos los peruanos, unos más, otros menos -que cada uno se juzgue. Alberto Fujimori y sus hijos se han burlado del país, han conseguido lo que se trazaron. Ya Keiko salió a decir Hoy es un gran día para mi familia y para el fujimorismo. Finalmente mi padre está libre. Esta será una Navidad de esperanza y alegría!!!. Yo sí creo que está feliz y que no ha sido "derrotada" por su hermano.

Ahora sí la ciudadanía debería salir a las calles a defender el país y la democracia o se nos viene la marea negra del fascismo al estilo fusión nikei peruano con Kenya como Chef de la sociedad.

A Pedro Pablo Kuczynski Godard, le debería esperar la vacancia por el pueblo y el debido proceso por sus irrefutables pruebas de corrupción.


Escrito por

Jorge Delgado

Cineasta, Productor Cultural, aficionado a escribir. De Piura, como el piajeno. Autodidacta, lo sigo siendo. Amante del país.


Publicado en

El piajeno

Un espacio que busca contribuir a la reflexión y a la discusión de las ideas y prácticas que se dan en mi sociedad, la peruana.